Blog y noticias incorporación a la empresa agraria

 
 
Picture of Inalocal Gestor
La Junta de Castilla - La Mancha modifica la Orden de bases reguladoras de las ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes y a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas
by Inalocal Gestor - Thursday, 12 July 2018, 8:52 AM
 

A través de la Orden 105/2018, de 4 de julio, la Junta de Castilla - La Mancha modifica la Orden de bases reguladoras de las ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes y a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas en el marco de las submedidas 6.1 y 4.1 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el periodo de programación 2014-2020.

                                                                    Curso de incorporación a la empresa y las ayudas de Castilla la Mancha...

Todo esto, entre otras cosas, es lo que vemos en los cursos de Incorporación que impartimos Online para jóvenes agricultores de Castilla - La Mancha y/o agricultores que necesiten formación suficiente para acceder a ayudas y subvenciones: https://inalocal.com/curso-incorporacion-joven-agricultor/curso-incorporacion-castilla-la-mancha/

 

La modificación dice así: 

Artículo único. 

Uno. Se da nueva redacción al apartado 3 del artículo 7, que queda redactado con el siguiente tenor:

3. En el caso de que el cónyuge o pareja de hecho de un solicitante de la ayuda a la creación de empresas agrarias por personas jóvenes tenga o haya tenido la condición de agricultor profesional o la explotación tenga o haya tenido la consideración de explotación agraria prioritaria, en los últimos cinco años, deberá darse uno de los siguientes supuestos para acceder a la ayuda:

a) Que se constituyan como explotación de titularidad compartida.

b) Que se integren en una sociedad de la que ya fuese socio el cónyuge o pareja de hecho. En este caso los dos deberán ser socios o miembros de la sociedad, sin que la instalación de uno implique la sustitución o reducción de la actividad agraria del otro.

c) Instalarse en una explotación distinta, que constituya una unidad técnico-económica independiente de la del cónyuge o pareja de hecho.

Dos. Se da nueva redacción a la letra a) del apartado 3 del artículo 16, que queda como sigue:

Aquellas inversiones relacionadas con la mejora, consolidación y modernización de regadíos que sean abordadas individualmente por beneficiarios que pertenezcan a una entidad asociativa de riego en común, salvo las actuaciones en instalaciones de regadío en el interior de las parcelas.

Tres. El párrafo tercero de la letra a) del apartado 2 del Anexo 2, se subdivide en dos párrafos quedando redactado en los siguientes términos:

No serán auxiliables vehículos distintos a la maquinaria agrícola con la excepción de los vehículos de carga y transporte (furgonetas y camiones) para apicultores. Los vehículos se dedicarán en exclusiva a la actividad agraria y, por ello, portarán siempre la publicidad de que han sido auxiliados por el Feader, independientemente de su importe.

La inversión en maquinaria y equipos, excluido el equipamiento ganadero, se ajustará a un máximo del 75% de la inversión máxima financiable, salvo en los casos de inversiones de marcado carácter tecnológico.

 Tienes la publicación completa de la Junta en: http://docm.jccm.es/portaldocm/detalleDocumento.do?idDisposicion=1530693650537400331

 

529 words