Blog y noticias incorporación a la empresa agraria

 
 
Picture of Inalocal Gestor
Hectareas necesarias para ser joven agricultor
by Inalocal Gestor - Tuesday, 28 May 2019, 12:49 PM
 

Hectáreas necesarias para ser joven agricultor, suele ser una de las preguntas clave que recibimos de jóvenes agricultores antes de inscribirse en nuestro curso de Incorporación a la empresa agraria.

Curso incorporación a empresa y las UTAs para recibir ayudas

¿Cuantas hectáreas necesito para poder ser joven agricultor?

Pues desgraciadamente como todo en nuestro país depende de la Comunidad Autónoma, en este caso donde vayas a hacer la incorporación o solicitud de ayuda.

Normalmente al menos te requieren un volumen de 1 U.T.A. (Definición según vemos en nuestros curso de incorporación de UTA o Unidad de Trabajo Agrario: es el trabajo efectuado por una persona dedicada a tiempo completo durante un año a la actividad agraria).

Ejemplo del cálculo de número de hectáreas para obtener una UTA con el cereal de secano (avena) y la variabilidad por CC.AA. y por ejemplo en Castilla y León también por Comarca agrícola que condiciona, por así decirlo, el índice productivo:

  • Comunidad de Madrid: según tabla que te he adjuntado necesitas 80 has.
  • Castilla y Léon - CASO 1
    • no solo es por cereal secano, sino que nos pide el cultivo exacto, por ejemplo, en este caso avena
    • y además el pueblo o la región agrícola dentro de la provincia, si pongo el caso de Arévalo - Madrigal (en Avila) por se la primera de la tabla.
      • la tabla me indica: 0,01250 UTA/ud = 80 has. para alcanzar la UTA
  • Castilla y Léon - CASO 2
    • no solo es por cereal secano, sino que nos pide el cultivo exacto, por ejemplo, en este caso avena
    • y además el pueblo o la región agrícola dentro de la provincia, si pongo el caso de EL CERRATO (Palencia)  de menor potencial productivo.
      • la tabla me indica: 0,00980 UTA/ud = 120 has. para alcanzar la UTA

Por lo que está claro que en esta cosa Castilla y Léon está afinando bastante más, e incluye para alcanzar la UTA, el potencial productivo del suelo, además del propio cultivo.

Todas estas cuestiones clave y otras muchas de interés para el joven agricultor o quien necesita formación acreditada para la nueva incorporación o una ayuda las tienes resueltas en nuestro cursos Online de incorporación a la empresa agraria:

 

 

512 words